Directivos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una nueva denuncia contra el Ministerio de Hacienda por no haber cancelado el Fondo de Desarrollo Económico y Social, FODES.
De acuerdo con la Secretaria de esta gremial, Milena Calderón, la Sala de lo Constitucional, en su resolución emitida el jueves 4 de febrero, mandata a la cartera de Estado hacer las gestiones para cancelar el FODES, cuyo retraso acumula nueve meses.
En dicha, se ordenó al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, tres días para cancelar los recursos, y asimismo entregar un calendario de pagos que estipule las fechas del desembolso.
Navas, sin embargo, aseguró que el funcionario no cumplió con la medida cautelar, por lo que pudo incurrir con una desobediencia a una orden judicial.
“Será la Fiscalía la que debe actuar en este momento, porque (Zelaya) no acató una resolución, que es de obligatorio cumplimiento”, aseveró.
Alcaldes van nuevamente a la @FGR_SV a interponer otro aviso, porque se venció el plazo que dio la @SalaCnalSV en la medida cautelar y el Ministro de @HaciendaSV @AlejandroZelay9 no depositó el FODES. @arely_yskl pic.twitter.com/Z3rDX0IuZ7
— Radio YSKL (@radioyskl) February 10, 2021