MOP pavimenta 4.9 KM del tramo San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó hoy el avance de las obras de pavimentación del camino rural que de San Miguel de Mercedes conduce a San Antonio Los Ranchos, de 4.9 kilómetros de longitud.
“Esta es una calle que por años los pobladores habían solicitado”, manifestó el funcionario, al mismo tiempo informó que se harán obras adicionales a la pavimentación: construcción de drenajes, ampliación de la vía, construcción de túmulos, cunetas, bordillos, colocación de vallas de seguridad, entre otras.
“Con esta obra vamos a mejorar la calidad de vida de los más de 10,000 habitantes de la zona. Del total del tramo, ya se encuentran pavimentados tres kilómetros”, destacó.
La inversión de este tramo asciende a $1.9 millones.

La obra, según la cartera de Estado, genera 134 empleos directos, en su mayoría mano de obra local, quienes actualmente ejecutan tareas como: colocación de unas  200 toneladas de mezcla asfáltica en caliente al día.
El Ministro dijo que los trabajos avanzan en un 60.5%, superior al  programado para esta fecha. “El contrato esta para que la obra sea finalizada los primeros días de marzo, pero esperamos concluirlo antes”, añadió.
El tramo intervenido inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes en Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos. 
Adicional a esta obra, Chalatenango será beneficiado con otros proyectos como la pavimentación de la calle de Cantón Guarjila, que ya está en proceso de diseño, al igual que la de Las Pilas hacia Río Chiquito, del municipio de San Ignacio.
En proceso de licitación se encuentra la pavimentación del camino rural  que va de San José Cancasque hacia San Isidro Labrador, Chalatenango.