EE.UU.: 5 fallecidos, múltiples lesionados y más de 100 vehículos chocados en Texas

Un múltiple accidente de tránsito esta mañana en el Norte de Texas, dejo al menos 5 personas fallecidas, varios lesionados y 100 vehículos involucrados, informo el departo de bomberos de Fort Worth.

El accidente se habría dado debido a las circunstancias climáticas, ya que la carretera habría tenido acumulación de hielo creando condiciones de conducción peligrosas en toda la región.

La escena del choque, se extendió aproximadamente tres cuartos de milla entre NE 28th Street y Northside Drive, Fort Worth, en el múltiple accidente se vieron involucrados semirremolques, autos y camiones que se chocaron entre sí y giraron en todas direcciones, con algunos vehículos encima de otros.

Las autoridades de la policía de Fort Worth reportaron a varios lesionados  de los cuales 36 requirieron ser hospitalizadas.

Mike Drivdahl, del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que los bomberos iban de un automóvil a otro en busca de personas que necesitaran atención médica. Las autoridades dijeron que «llevará mucho tiempo» limpiar los daños y pidieron a la gente que se quedara en casa si era posible.

«Si no tiene que salir, por favor no salga», dijo Drivdahl en una entrevista telefónica en vivo en NBC 5. «Tenemos muchos equipos de emergencia haciendo mucho trabajo. Lo último que necesitamos es personas que no necesitan salir a sufrir ningún tipo de accidente”.

Los equipos de rescate enfrentaron condiciones resbaladizas y usaron todo lo que pudieron (arena, sal y arena para gatos) para derretir el hielo mientras trataban a los pacientes heridos en el accidente, dijo Drivdahl.

«La carretera era tan peligrosa por el hielo que varios de los primeros en responder estaban viéndose involucrados en la escena», que sus tripulaciones llevan una mezcla de arena y sal en las ambulancias, que comenzaron a usar en el lugar. En un momento, una de las ambulancias fue alcanzada, pero sufrió daños menores y los miembros de la tripulación estaban bien. Dijo Zavadsky.