Presidente Bukele dijo a Cuerpo Diplomático que iniciativas de destitución y antejuicio en su contra fueron un «intento de golpe de Estado»

El Presidente Nayib Bukele se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para tratar la situación política actual, así como para aclarar sobre su presunto viaje a Washington, Estados Unidos.

A la reunión no fue convocada la prensa. Participaron 31 embajadores y jefes de misiones diplomáticas.

En esta, el mandatario se refirió a las iniciativas que ingresaron a la Asamblea Legislativa que podrían resultar en una destitución de su cargo; es decir, la propuesta del diputado Ricardo Velásquez Parker en evaluar su capacidad mental y retomar las diligencias para promover un antejuicio por la irrupción con militares al Salón Azul del Congreso. 

«El día martes hubo un intento de golpe de Estado al Gobierno, nunca se legisló ese artículo. Obviamente se trató de utilizar un artículo para utilizar desavenencias políticas», aseguró el jefe de Estado a los diplomáticos.

Asimismo, cuestionó que los países no se hayan pronunciado sobre el «intento de Golpe de Estado.

«El pueblo se pronunció en redes sociales, en Estados Unidos esto fue trending topic, pero no hubo cartas de congresistas. A mi me preocupa, no por el pasado sino por el futuro. No hubo cartas de congresistas, no hubo cartas de instituciones (por solicitud de evaluación mental). Entonces, me preocupa la credibilidad de los países y de las instituciones que no dijeron nada», aseveró.

«Yo me pregunto: ‘¿qué pasa?’ Hay países que están aquí, que nunca se han pronunciado por temas internos, porque es su política; pero hay otros países u organizaciones que siempre hablan de El Salvador», agregó Bukele.