Incorporan más de 1,000 soldados al Plan Control Territorial

Más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumarán a las tareas de seguridad pública, de manera articulada con la Policía Nacional Civil (PNC) enmarcados en el Plan Control Territorial.
Este lunes, fueron incorporados a la FAES, 1,042 soldados, entre ellos 51 mujeres, quienes participarán en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.
El Presidente Nayib Bukele, quien presidió la ceremonia, aseguró que ya son 9,000 efectivos castrenses desplegados en las calles, realizando labores de seguridad. Dicho evento se realizó en la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional, del Museo Militar del cuartel El Zapote, del Barrio San Jacinto de San Salvador.

“Quiero agradecerles en nombre del pueblo salvadoreño. Se lo dije a los bomberos, a los policías y hoy se lo digo a ustedes. Ven el peligro y no se alejan del peligro, van al peligro para proteger a los demás”, expresó Bukele.
El Plan Control Territorial fue lanzado en junio del 2019, con el objetivo de frenar la operatividad delincuencia tanto en las cárceles, donde salen órdenes de las pandillas, y las calles. En dicha estrategia participan elementos de la PNC y la FAES.
Según las estadísticas oficiales, 2020 cerró con cerca de 1,500 homicidios, un 50% menos que los reportados en 2019; además, en lo que va de la administración Bukele, ya se contabilizan 37 días sin hechos de violencia.