Más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumarán a las tareas de seguridad pública, de manera articulada con la Policía Nacional Civil (PNC) enmarcados en el Plan Control Territorial.
Este lunes, fueron incorporados a la FAES, 1,042 soldados, entre ellos 51 mujeres, quienes participarán en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.
El Presidente Nayib Bukele, quien presidió la ceremonia, aseguró que ya son 9,000 efectivos castrenses desplegados en las calles, realizando labores de seguridad. Dicho evento se realizó en la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional, del Museo Militar del cuartel El Zapote, del Barrio San Jacinto de San Salvador.
Desde la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional, del Museo Militar del cuartel El Zapote, el Presidente @nayibbukele encabezará la ceremonia de incorporación de 1,042 elementos militares a la Fuerza Armada. El Gobierno informó que serán desplegados al Plan Control Territorial. pic.twitter.com/7o8tZ6HFWg
— Radio YSKL (@radioyskl) February 16, 2021