Canciller de Guatemala se reunió con Funcionarios de la Administración Biden

El Canciller de la República de Guatemala Predro Brolo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, haber tenido un acercamiento con funcionarios de gobierno de la administración del Presidente Joe Biden, relacionados con Centroamérica.

Brolo manifestó que realizo una gira en el país norteamericano la semana pasada  en donde sostuvo una reunión con la Subsecretaria Interina para el Hemisferio Occidental Julie Chung,  con  Ian Brownlee, Subsecretario Interino de Asuntos Consulares en el Departamento de Estado y con Juan González, Director del Hemisferio Occidental.

Según el diplomático los funcionarios estadounidenses “agradecieron el apoyo de Guatemala en el manejo de las caravanas de migrantes, la importancia de agilizar los procesos para la emisión de visas H2A y H2B, para generar migraciones ordenadas y seguras”.

El Canciller manifestó que se les reiteró  a los funcionarios la importancia del TPS (Estatus de Protección Temporal) para los migrantes guatemaltecos.

Además informo de la reunión que sostuvo con el Secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Los Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arighi, y la Directora del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales, María Teresa Mellenkamp para dialogar sobre proyectos de interés para el país de Guatemala.