Ordenan detención para sujeto acusado de matar a su tía en la Colonia Escalón

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Pedro Antonio Gálvez Ramírez, de 33 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
La Fiscalía General de la República acusa a Gálvez Ramírez de haber asesinado a su tía Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años, el pasado 16 de febrero en la casa número 8 de la calle Circunvalación en la Colonia Escalón.
Según declaraciones de la fiscal del caso, la mujer falleció por estrangulamiento; así también, se le acusa de intentar matar a dos parientes que se encuentran gravemente hospitalizados, y que entre los objetos utilizados para cometer el delito se encuentra un bate.
La Fiscal del caso afirmó hay suficientes elementos que establecen que Gálvez Ramírez participó en el homicidio, e intento de homicidio contra dos de sus primas; las investigaciones indican que fueron vapuleadas por el agresor.

Llevan a tribunales a sujeto acusado de matar a su tía en la Colonia Escalón

“Contamos con declaraciones de testigos, también prueba pericial y documental, asimismo, tenemos como base que el hecho fue cometido en la flagrancia”, expuso.
Por su parte, los abogados defensores manifestaron que no sólo su cliente es el involucrado, que él junto a las víctimas habían estado departiendo en un rancho de la familia y que al parecer hubo una discusión entre madre e hijo.
Además, expresaron que el caso está complicado y que se puede resolver con aspectos técnicos ya que por el momento todos son sospechosos.
“Aquí hay varios actores, no se define quien es el que actúa, no se define cada rol, nosotros pensamos que nuestro cliente estuvo en el lugar y hora no indicada”, criticó.
Con respecto a las cámaras de videovigilancia, con las que la Policía captó el momento que intentó huir, el defensor de Gálvez Ramírez señaló que no forma parte del dictamen judicial. “A él lo capturan en el lugar, eso no está en el proceso, ayer hablamos con el defendido, y nos dice que lo capturan estando en el lugar”.
“Este caso es de medicina forense, con prueba periférica y prueba técnica, es un verdadero reto para nosotros como abogados”, agregó.
Este proceso pasará a la siguiente etapa en el Juzgado 2° de Instrucción, confirmó la sede judicial.