Presidente Bukele aseguró que estudiantes de último año de Bachillerato se podrán quedar con computadora

Este lunes 22 de febrero comenzó la entrega de computadoras a los estudiantes del sector público, los primeros beneficiados son los cursantes del último año de bachillerato.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se debe a que están por concluir sus estudios. A los estudiantes de primera infancia a cuarto grado se le entregará una tablet, de quinto a bachillerato son computadoras.

El Presidente Nayib Bukele participó de la primera entrega donde un alumno de bachillerato representó a cada departamento del país.

Según el mandatario, los jóvenes del último año de bachillerato se podrán quedar con las computadoras para que les pueda servir en sus estudios universitarios y se estarán renovando cada año con nuevos equipos. Todos los demás estudiantes sí deberán regresar el equipo.

Computadoras que otorgará Gobierno a estudiantes serán retornadas al finalizar año, aclaró Ministra

De Varela destacó que los equipos cuentan con un software de seguridad para rastrearla en caso que estas sean robadas, esto permitirá localizarla nacional e internacionalmente; también se puede inmovilizarlas y bloquearlas, cuentan con un logo del gobierno impreso en láser.

El Gobierno no dio a conocer cuántas computadoras serán entregadas con la primera llegada, pues hasta el 1 de febrero se esperaba el arribo de un lote de 25,000 de las 1.2 millones planeadas.