Procesan a pandilleros de Zaragoza por desaparición de personas

Un joven que se ganaba la vida vendiendo y repartiendo agua en una pipa en la zona de Zaragoza, de La Libertad, fue desaparecido por pandilleros que delinquían en la zona en el mes de noviembre del año 2020, hoy estos sujetos fueron detenidos por orden administrativa giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Uno de los fiscales que participó en las detenciones, recordó el caso del repartidor de agua, quien tuvo un altercado con un grupo de pandilleros, que lo amedrentaron por la forma que había estacionado la pipa, el 11 de noviembre del 2020 en Zaragoza.
“La víctima se encargaba de distribuir agua en una pipa, y un día normal de trabajo a cierta hora, pasó un grupo de pandilleros a quienes la pipa les obstruía el paso, y le ordenaron que la retirara del lugar, no sin antes discutir acaloradamente con la víctima y luego se marcharon. No obstante, pasados los cinco minutos regresaron al lugar y entre todos le propinaron una golpiza, lo introdujeron en un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido”, sostuvo el fiscal.
Los detenidos son: Mario Enrique Guevara Bermúdez, Reyes Godínez Pérez, Kevin Yohalmo Amaya Cortez, Rodrigo Alexis Gómez González, José Hernán Carbajal Amaya y José Rosendo López Avalos.
Todos serán procesados por el delito de desaparición de personas, informó el Ministerio Público.