SIMEDUCO pide la destitución de la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública De El Salvador (SIMEDUCO) protestó a las afueras de las oficinas administrativas del Instituto Salvadoreño de Bienes Magisterial (ISBM) para exigir la destitución de la Presidenta Silvia Azucena Canales Lazo.

Según los sindicalistas, agotaron la vía de diálogo con los miembros del Consejo Directivo de este instituto sin haber sido escuchados.

Asimismo, manifiestan que la exigencia de destitución al Presidente Nayib Bukele y la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se debe a que Canales Lazo ha «promovido» acciones de odio y desprecio contra el magisterio al tener en abandono la atención de salud a los docentes.

También piden el reinstalo del expresidente, Jorge Avelino González Montenegro, quien se desempeñó por 15 años, así como de administradora del instituto a Magdalena Elizabeth, pues fueron destituidos “arbitrariamente”, bajo la figura de pérdida de confianza.

Además, los educadores piden revocar el acuerdo de creación de la nueva Subdirección de Operación y Logística y con ella la contratación de 21 empleados, por representar un gasto innecesario de casi medio millón de dólares pagado con las cotizaciones de los maestros.