Observadores electorales de la OEA se reunieron con partidos políticos y tanques de pensamiento

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con representantes de partidos políticos y tanques de pensamiento previo a los comicios del 28 de febrero próximo.

La reunión se realizó a puerta cerrado, por lo que no tuvo acceso la prensa.

De acuerdo con el Secretario General del partido FMLN, Óscar Ortiz, externaron a la OEA la preocupación por el ambiente de violencia entorno a las elecciones, así como el irrespeto a la Constitución y leyes por el Presidente Nayib Bukele.

«¿Cómo es posible que del Presidente que mejor tiene que cuidar que funcionen las cosas, hoy es el principal violador incitador a la violencia? Movilizar camiones de la Fuerza Armada, politizar distribución de la vacuna, obras que quedaron de nuestro gobierno inauguradas casi en el silencio electoral, dicen, bueno hagámoslo y paguemos la multa», dijo Ortiz al finalizar la reunión.

Por su parte, el representante de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Miguel Ángel Simán, manifestó que destacaron en la reunión una preocupación por los niveles de violencia y tensión en el país por el ambiente político electoral.