TSE reportó una participación del 51% del padrón electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rindió un informe en horas de la noche de este 28 de febrero, día de las elecciones legislativas y municipales, para dar a conocer el avance del procesamiento y divulgación de resultados electorales preliminares.

Según la Presidenta del Tribunal, Dora Martínez, el 51% del padrón electoral participó de las votaciones este año.

«Eso implica que la pandemia no fue un pretexto para seguir fortaleciendo la democracia y se ha aplicado las medidas de bioseguridad», expuso la funcionaria.

Por su parte, el técnico de la comisión de informática del TSE, Eduardo Lozano, explicó que el sistema implementado por primera vez para mostrar los resultados de las tres elecciones prescinde de utilizar cantidades de pliegos de papel para contar los votos «hoy es mucho más rápido, mucho más fácil».

«Estamos con un sistema funcionando sin ningún problema, tenemos un sistema de seguridad y un sitio de contingencia preparado. Podemos decir con seguridad al pueblo salvadoreño que el TSE cumple con su mandato de hacer elecciones ágiles, limpias y sin ningún tipo de problemas», agregó.

El organismo electoral habilitó el sitio web elecciones2021.tse.gob.sv para monitorear en tiempo real la transmisión de resultados desde las Juntas Receptoras de Voto (JRV) hasta la base de datos del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).