¿Qué sucedió en el centro de votación Santa Marta para reanudar votaciones en la noche?

El centro de votación de la colonia Santa Marta en el Barrio San Jacinto de San Salvador reanudó votaciones a las 9:11 de la noche, a pesar que el horario establecido finalizaba a las 5:00 de la tarde.

Esto se debió a que desde cerca de las 2:00 p.m. una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se quedó sin tinta indeleble; es decir, la que se utiliza para marcar el dedo de quienes ejercen el voto.

Tras el incidente, se cerró la JRV y esperó que la Dirección de Organización Electoral (DOE) llevara la tinta; no obstante, esta llegó hasta las 5:00 de la tarde, hora del cierre de centros de votación para ejercer el sufragio, según indicó la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez.

Conforme a las declaraciones de la funcionaria, el organismo colegiado acordó que las personas que llegaron antes de las 5:00 p.m. y aún no votaban se les permitiera hacerlo.

Fueron funcionarios del Gobierno quienes denunciaron que no se dejaba votar en referido centro; así también, miembros de Nuevas Ideas intentaron forzar la entrada.

Tras reabrir el centro, se dejó pasar por grupos de 25 personas; sin embargo, se negó el ingreso de la prensa; tampoco se encontraban presentes los representantes de ARENA y FMLN.

«Lo que está pasando en Santa Marta, SS es una ilegalidad. Existieron amenazas a la JEM por terceros y dicen que el señor Carlos Marroquín (Director Tejido Social) ha dirigido el ingreso y están permitiendo una votación que carece de transparencia. Esto podría obligar a nuestro partido a solicitar la nulidad de la elección en ese lugar de SS», escribió en su cuenta de twitter el Presidente del partido tricolor, Erick Salguero.