El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió a los señalamientos que recibieron como organismo por partidos como Nuevas Ideas sobre un presunto fraude en las elecciones de este 28 de febrero, ya que después que obtuvieran resultados positivos ya no lo mencionaron.
«Estos partidos políticos que más reclamaron, que no sé qué van a decir ahora del fraude, sería interesante, si hubo fraude, me pica por decirlo, si hubo o no hubo fraude por los resultados que tenemos que han sido garantizados por el tribunal, no se puede dar el fraude, nuestro proceso tiene un montón de candados y yo lo he escrito y lo he dicho», dijo Olivo en conferencia de prensa.
Asimismo, expuso los beneficios tras el uso de tecnología en mesa para la transmisión de resultados, pues en horas de la noche ya se conocían las tendencias para la Asamblea Legislativa e incluso algunos concejos municipales.
«Derrotamos esas tesis oscurantistas que planteaban de que la tecnología iba a fallar, se acuerdan esos cataclismos que se planteaban. Cuál fue la ventaja de usar tecnología, tenemos el 85% (escrutado), ya con más del 70% una transmisión es exitosa, significa que más del 80% funcionaron», aseveró.