Juramentan a las 49 mesas que se encargarán del escrutinio final

Los integrantes de las 49 mesas que se encargarán del escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero a nivel nacional fueron juramentadas este martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con la Presidenta del Tribunal, Dora Martínez, las mesas se instalarán a partir de este miércoles 3 de marzo con jornadas de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Las mesas cuentan con representación técnica del Tribunal, de las Juntas Electorales Departamentales (JED), que tienen integrantes propuestos por partidos políticos, así como las Juntas Electorales Municipales (JEM).

Asimismo, tienen participación de la Fiscalía General de la República (FGR), las Juntas de Vigilancia Electoral (JVE), Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Martínez explicó que se desarrolló un instructivo final y se brindará información de manera oficial del avance del escrutinio final hasta la publicación del acta en firme y el decreto con los resultados.

Según el TSE, las mesas tendrán las actas de cierre y escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).