PDC reconoce resultados de elecciones 2021 y pide respetar «la idea diversa y armonía de país»

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) brindó la tarde de este martes su posición en torno al resultado de las elecciones de Diputados y Alcaldes del domingo 28 de febrero.

Rodolfo Parker, en calidad de Secretario General de este instituto político agradeció a las personas que votaron por el proyecto, y remarcó la importancia de continuar señalando los desaciertos de la administración pública.

“Peleamos la batalla, y en las circunstancias más apremiantes guardamos la fe, nos queda la satisfacción de haber trabajado con dignidad en función de las aspiraciones del PDC en el orden público, esperamos que por parte del Gobierno, se descubra la herramienta del diálogo para el propósito del bien común”, indicó.

Si bien el PDC contaba con una representación de tres Diputados en la Asamblea Legislativa 2018-2021, en los comicios de hace dos días, el partido sólo ganó un escaño, se trata de Reynaldo Carballo, quien representa al Departamento de San Miguel.

El PDC pasó de tener tres Diputados a uno.
El PDC pasó de tener tres Diputados a uno.

Sobre Carballo, Parker afirmó que el académico “representa los principios y valores que nos une a todos los demócratas cristianos del país”.

Parker instó a las autoridades electas a que «respeten la idea diversa e hilo conductor de la armonía del país», refiriéndose a la mayoría calificada que obtuvo el partido Nuevas Ideas, con más de 60 Diputados.

El ex Diputado de San Salvador, afirmó que continuará dirigiendo al PDC, bajo la línea de ciudadanizar a los candidatos, es decir, seguir apostando por perfiles que no militen dentro del partido bajo la plataforma de propuestas.

“Aspiramos que en condiciones futuras de los eventos electorales no pendan de dar regalías, nuestros principios no son dar pescado, sino enseñar a pescar”, concluyó Parker.