El Juzgado 3° de Paz de San Salvador, en procedimiento sumario, condenó a 8 años de prisión a Nereyda Yajaira López Pleitez, de 30 años de edad, acusada del delito de robo agravado en perjuicio de una víctima que cuenta con régimen de protección.
La captura se realizó en la Octava Avenida Sur y Sexta calle oriente, frente al Cuartel Central de la Policía Nacional Civil en ésta capital, a las 10:16 de la mañana del pasado del 16 de enero del presente año.
A la vista pública asistió la víctima y según los hechos relatados por el ministerio público fiscal, en el interior de un autobús del transporte colectivo de la ruta 27, la imputada junto a otro sujeto, utilizando una navaja se paró frente a la víctima y le exigió el celular quien lo entregó por temor.
Posteriormente, la ahora condenada le entregó el celular al sujeto que la acompañaba y rápidamente se bajaron y abordaron un taxi. Pero en el mismo instante víctima se baja de la unidad y pide auxilio a unos agentes policiales que se encontraban en la zona, y éstos logran la captura de López Pleitez a quien se le decomisó la navaja, pero no el celular de la víctima que está valorado en 150 dólares.