Monseñor señala los retos y expectativas de la nueva Asamblea Legislativa

Monseñor Gregorio Rosa Chávez evaluó el desarrollo de las elecciones del 28 de febrero como inéditas, “nunca en la historia, pasó algo así”.

“¿Qué va ha pasar después, de esta decisión del pueblo? Es la gran pregunta”, acotó.

Asimismo, manifestó que las decisiones que provengan del nuevo Congreso serán de impacto para todo el pueblo salvadoreño, tanto el que votó como el que no lo hizo, por lo que llamó a estar atentos a estas acciones.

“Todos tenemos una responsabilidad en este momento nuevo en la historia salvadoreña. Hay que estar atentos, consientes y responsables de lo que toca hacer cada uno, para que el país vaya por el camino que debe seguir, para bien de la gente más pobre y sobre todo más sufrida”, dijo el clérigo.

Agregó que debido a la nueva conformación del Parlamento y fuera de los partidos políticos tradicionales, aún no se sabe qué esperar.

“Es una Asamblea totalmente nueva, no se sabe que va a pasar en esas discusiones, qué va aportar cada diputado en cuanto a sus propuestas, que pieza de diálogo va a ver dentro del pleno, que capacidad de diálogo, de concertación, habrá, para buscar lo mejor para el país. Eso lo veremos pronto”, expuso.

Rosa Chávez enfatizó que el en el país se necesita que se cultive un espíritu de fraternidad, de bien común, de respeto, de tolerancia, de buscar lo mejor, todos podemos aportar mucho, para que el país vaya por el camino que debe seguir para bien de todos.

En cuanto a la mayoría calificada que tiene el partido Nuevas Ideas, Monseñor manifestó que es una gran responsabilidad de quienes estén al frente, de esas decisiones que “están en sus manos totalmente”.

También habló que es importante, como pueblo, cambiar de actitud, ya que todavía hay gente “intoxicada, hay gente envenenada de la mente, hay gente fanatizada. Todos somos hermanos, todos somos salvadoreños, todos estamos en la misma barca o nos hundimos todos o nos salvamos todos. No hay término medio”.

Además, detalló que hay dos factores que entrarán en juego en estos días uno es el tema de la comunicación social y la otra es la sociedad civil.

“Hay una gran fuerza en la sociedad civil que está despierta que está esperando ver cuál será su contribución, por lo que ese espacio se debe de respetar, porque todos somos el país”, añadió el religioso.