«Nosotras también podemos»: Piloto profesional, actriz de teatro, ingeniera civil y madre de tres

Elizabeth Martínez, una amante de la velocidad, piloto profesional de automovilismo que se han convertido en referente como la primera mujer en incursionar en los cuartos de milla.

«Al principio creo que nadie daba un cinco por mí», manifestó Martínez en una entrevista con KL Mujer.

La piloto relató cómo inició su amor por los automotores y cómo se mantuvo de pie a pesar que las circunstancias eran desfavorables en un ambiente inmerso de hombres y donde a la mujer se le deja de lado.

«Soy una profesional en la Ingeniería civil, madre de 3 hijos Ovidio, Edgardo y Elizabeth y junto a mi esposo Ovidio Hernández compartimos la pasión por el deporte motor», consigna como parte de sus motores de vida.

Pero su recorrido inició desde niña, cuando con su bicicleta retaba los terrenos y la velocidad misma, «yo me paraba hasta en el asiento hasta que me la acabé».

«Tengo en mi haber dos campeonatos ganados en cuartos de milla drag 17 segundos, un campeonato en rally categoría mixta y lo que más me orgullece, cinco campeonatos centroamericanos de circuito, soy la primer mujer salvadoreña en ser pentacampeona de la categoría Super Street clase 3; además, fui la primer mujer en incursionar en cuartos de milla, en donde en el 2008 se burlaban de mí en esa disciplina, en competencias no oficiales, hasta que en 2009 me gané mi primer trofeo con un tercer lugar  en cuarto de milla y comencé a imponer respeto hacia las mujeres en los cuartos de milla, de demostrar que nosotras también podemos incursionar en el deporte motor», relató a La Poderosa.

Martínez es una muestra más de que las mujeres pueden hacer lo que se proponen y que el apoyo de la familia es clave en el desarrollo; pero además, que no solo les pertenece un día para resaltar sus labores, sino que cada día construyen una mejor sociedad desde el ámbito en el que se encuentren.