Condenan a sujeto a 32 años por agredir sexualmente a dos menores en Sonsonate

Una condena de 32 años de prisión deberá cumplir Óscar Manuel Pérez, después que el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate lo encontrara culpable del delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada continuada en perjuicio de dos menores de edad; los hechos ocurrieron en el año 2020 en el departamento de Sonsonate, informó la jefa fiscal de esta jurisdicción, Carmen Paniagua.

En el expediente judicial, se manifiesta que Óscar Manuel Pérez fue capturado el 4 de diciembre de 2020 como resultado de la investigación que inició luego de la denuncia interpuesta por la madre de las víctimas. Según la declaración de la primera víctima, el imputado la tocó dos veces. La primera vez fue antes de la pandemia en el año 2020. El sujeto se le acercó, la abrazó y tocó sus partes íntimas; y en la segunda ocasión de la misma manera él se le acercó y la abrazó esta vez logrando meter su mano en las partes íntima de la menor.

La segunda víctima, una adolescente, en su declaración manifestó que el imputado la tocó en tres ocasiones en el año 2020, en las cuales, en una de ellas, él se le acercó para abrazarla y aprovechándose le tocó sus partes íntimas.

Ante las agresiones sufridas por el sujeto, las menores decidieron contarle a su mamá lo sucedido, fue entonces que ella interpuso la denuncia ante las autoridades.

Durante la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, la fiscal asignada al caso presentó pruebas documental, pericial y la declaración anticipada de las víctimas, la cual se realizó a través de Cámara Gesell, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación.

Después que el juez valorara la prueba ofertada, condenó al imputado a 16 años de prisión por cada una de las víctimas, haciendo un total de 32 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada continuada.