Detienen a joven que supuestamente disparó contra una mujer en Zacamil

La noche de este viernes trascendió en redes sociales, el desarrollo de un supuesto secuestro ocurrido en la zona de la Colonia Jardines de Zacamil, del municipio de Mejicanos.

La víctima, al parecer una señorita de 25 años figura en un video huyendo de un vehículo, para minutos después ser detenida por sus supuestos captores; el hecho se reportó a la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 9:50 de la noche del viernes.

Sin embargo, al llegar al lugar, los Policías se sorprendieron al ver que la supuesta víctima había sido la perpetradora de un intento de homicidio en perjuicio de otra mujer, en una aparente discusión personal.

El informe de la PNC indica que Tania Segura Elías, de 25 años, había lesionado con un arma de fuego a otra mujer. Al realizar la inspección se corroboró que el pertrecho involucrado estaba en poder de la detenida.

La víctima, quien no fue identificada a efecto de proteger su identidad, dijo a los agentes que ella y su compañero de vida estaban al interior de un auto cuando asegura se acercó y sacó un arma de fuego de su cartera con la que disparó, ocasionándole una herida en el brazo.

El hecho cobró tal notoriedad, que hasta el Presidente Nayib Bukele tuvo que pronunciarse, luego que una hora después del ataque, se habían viralizado una serie de fotografías en las que aparece él y la ahora detenida, al parecer simpatizante del mandatario.

“Y esto pasa cuando te toman 158,000 fotos…(Por cierto, delito es delito, venga de donde venga)”, escribió el Gobernante, dejando entrever que el crimen no será tolerado.

En su cuenta de Twitter Bukele dijo que las personas que salían en el video, intentaban detener a la joven, quien será acusada de homicidio en grado de tentativa y otros delitos.

En otros videos, que subió el mismo Presidente, aparecer Segura manipulando armas de fuego en lo que parecer ser un polígono de tiro.