Llevan a tribunales a joven que intentó matar a mujer en Zacamil

IMAGEN: YSKL
IMAGEN: YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes, en el Juzgado 1° de Paz de Mejicanos, la acusación formal contra Tania Segura Elías, de 25 años, acusada de Homicidio Tentado y Conducción Irresponsable de arma de fuego en perjuicio de una mujer, de 36 años.

Segura Elías fue detenida, en el período en flagrancia, el viernes 12 de marzo en la Colonia Jardínes de Zacamil, del municipio de Mejicanos, en un hecho confuso: Primero se habló de un supuesto secuestro, mismo que quedó plasmado en un video, el cual se difundió en redes sociales la noche de ese día.

La supuesta víctima, figura en un video huyendo de un vehículo, para minutos después ser detenida por sus captores; el hecho se reportó a la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 9:50 de la noche del viernes.

Sin embargo, al llegar al lugar, los Policías se sorprendieron al ver que la supuesta víctima había sido la perpetradora de un intento de homicidio en perjuicio de otra mujer, en una aparente discusión personal.

Tania Segura Elías será acusada de intento de homicidio y conducción irresponsable de arma de fuego.
Tania Segura Elías será acusada de intento de homicidio y conducción irresponsable de arma de fuego.

Según acusación fiscal, la joven se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con el compañero de vida de la víctima, con quien supuestamente mantenían un romance, minutos después, fueron sorprendidos por Brenda P. (protegido por seguridad), pareja del sujeto. Tras unos reclamos, se regresó a su vehículo, el cual estaba estacionado cerca del lugar.

Brenda fue perseguida por Tania, quien comenzó a gritarle improperios y a decirle que su compañero estaba con ella por lástima, además le dijo que ya sabía donde vivía y a cual iglesia iba. Temiendo a la mujer, comenzó a grabarla en video mientras estaba encerrada en su carro, situación que propició que Segura Elías la amenazara con matarla.

Segura Elías, según consigna el reporte judicial, sacó un arma de su bolso y le propinó dos disparos, uno le impactó entre el cuello y el hombro y el otro al celular de la víctima. Tras dispararle, la joven intentó huir, pero el compañero de vida de Brenda corrió tras ella y con la ayuda de otras personas logró detenerla, mientras que Brenda fue trasladada a un centro asistencia donde se encuentra en estado estable.

Al ser detenida, a Segura Elías se le decomisó una pistola, marcha Smith Wesson, con dos casquillos, en perfecto funcionamiento, sin que ella contara con matrícula.

La FGR pidió Instrucción Formal con Detención Provisional, ya que aseguran, cuentan con abundante prueba pericial, documental y testimonial de los delitos.

“Tenemos un móvil, al parecer pasional, el cual dio motivo a los hechos que acaecieron, los cuales culminan en homicidio en grado de tentativa contra la compañera de vida, que se encontraba con el sujeto, y que a su vez estaba departiendo la ahora imputada”, agregó la fiscal del caso.

El hecho cobró tal notoriedad, que hasta el Presidente Nayib Bukele tuvo que pronunciarse, luego que una hora después del ataque, se habían viralizado una serie de fotografías en las que aparece él y la ahora detenida, al parecer simpatizante del mandatario.

En su cuenta de Twitter Bukele dijo que las personas que aparecían en el video, intentaban detener a la joven. En otros videos, que subió el mismo Presidente, se aprecia a Segura manipulando armas de fuego en lo que parecer ser un polígono de tiro.

La audiencia inicial contra Segura fue programada para este miércoles, a las 9:00 de la mañana.