Obras Públicas entrega Puente El Jute en La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó finalizado este lunes el Puente El Jute en el municipio y departamento de La Libertad, este se encuentra en una parte del tramo de la carretera del Litoral.

El puente sobre el río El Jute mide 35.6 metros de largo, y 14 metros de ancho, y se construyó a dos carriles, ya que el paso vehicular contaba solo con un carril, por lo que la expansión, se debió a que transitan cerca de 20 mil vehículos a diario, según indicó el Ministro del ramo, Romeo Herrera.

La inversión en construcción y supervisión es de $2.2 millones, conforme a los datos del MOP.

Además, la cartera de Estado destacó que se realizaron obras para reducir la vulnerabilidad en la zona por el paso del río, como bordas para evitar el riesgo de inundación.

Así también, el funcionario presentó 20.3 kilómetros de referida carretera rehabilitados y corresponden desde el desvío El Faro hasta «Pato Canales», en San Luis Talpa, lo que se efectuó en siete meses con una inversión de $8 millones.

Entre las obras se enumera la construcción de canaletas, instalación de barreras de seguridad, colocación de vialetas reflectoras, así como la señalización horizontal y vertical.