PDDH pide una exhaustiva investigación para dar con los responsables del asesinato de una familia de Ayutuxtepeque

El crimen ocurrió la madrugada de este jueves.
El crimen ocurrió la madrugada de este jueves.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) exhortó a las autoridades de seguridad pública y Fiscalía General de la República (FGR) a ejecutar una investigación exhaustiva en la masacre de cuatro personas en una vivienda de la colonia Escandia, del municipio de Ayutuxtepeque.

El Procurador Apolonio Tobar condenó los hechos de violencia por los que atraviesa el país, y reiteró su preocupación ante la escalada de violencia ejercida contra los grupos en situación de vulnerabilidad, pues las víctimas de este crimen, son adultos mayores.

El cuádruple homicidio se registró en horas de la madrugada de este jueves, en la casa número 3 de la Calle Oslo, del referido municipio.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que los fallecidos fueron un núcleo familiar bajo los nombres de: Óscar Eduardo Mejía, Director Nacional de Agricultura del Ministerio de Agricultura de 94 años de edad, quien también era el propietario de la vivienda.

Asimismo, Óscar Josué Mejía, de 36, Médico del Hospital Militar e hijo del propietario; Berta Marina Mejía, de 95; y Julia Santos de 89.

Asimismo, Arriaza Chicas destacó que se ha retenido a una persona que pertenece a la familia en vías de investigación que fue interceptada a cerca de 200 metros del crimen, quien también posee heridas.

Según el Director de la corporación policial, hay distintas hipótesis sobre el hecho, pero la que apuntan los primeros datos de las investigaciones es la rencilla familiar, en torno a una herencia.

“…La persona que está detenida es miembro del círculo familiar (…) él fue detenido a 100 metros del lugar de los hechos (…) hay diferentes indicios que podría, y digo podría porque en una investigación criminal hay teorías, hipótesis e indicios, y a esta persona (detenida) se le está agregando a los actos iniciales de la investigación”, indicó Arriaza Chicas.

Tobar pidió a las autoridades una exhaustiva investigación y evitar que los casos queden en la impunidad, pues se trata de un sector vulnerable.

“A pesar de los avances en la defensa y exigibilidad de los derechos de las personas adultas mayores, siguen siendo constantes las violaciones a diversos derechos que sufre dicha población; por lo que debemos crear conciencia social de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas mayores, para trabajar en su eliminación”, demandó.