Capturan en Usulután a asesor de COMURES por delitos contra la mujer

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la captura del Gerente General del Consejo Departamental de Usulután, Salvador Alcides Villegas López, por los cargos de acoso sexual en perjuicio de tres mujeres.
La FGR detalló que los hechos sucedieron en Usulután entre 2019 y 2020, cuando el ahora imputado amenazaba a sus víctimas, quien también eran las subordinadas de la oficina a la que estaba destacado.  
La captura de Villegas López sucedió el jueves 18 de marzo, en el centro de Gobierno de la cabecera departamental de Usulután.
Consta en el expediente fiscal, que Villegas López, también asesor de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), se valía de su cargo para hacer proposiciones lascivas a las mujeres a cambio de mejorarles el salario.
Asimismo, realizaba los tocamientos a las féminas, que tienen edades entre los 30 a 50 años. Según se informó, también las amedrentaba diciéndoles que si no aceptaban, perderían el trabajo.
El Ministerio Público acusará a Villegas López de Tocamientos y Expresiones Sexuales, uno de los connotativos del delito de Acoso Sexual, regulado en la Legislación Penal.