Juzgado sobreseyó a alcalde de Santa Tecla y 13 más acusados de desobediencia en reinstalo de empleados

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla instaló este viernes la audiencia inicial contra el alcalde de Santa Tecla Roberto José D’Aubuisson Munguía y  13 personas más, miembros del concejo municipal acusados por la Fiscalía del delito de desobediencia en reinstalo de trabajadores.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se presentó requerimiento el pasado 12 de marzo ante dicha sede judicial, pues señalan que los procesados han desobedecido la resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Contencioso administrativo en la cual se ordenaba el reinstalo y pago de salarios de 39 personas exempleadas del departamento de desechos sólidos de la Alcaldía, quienes fueron cesados de sus empleos en julio de 2018.

Por su parte los defensores de los denunciados manifestaron, en el desarrollo de la audiencia, que el proceso de reinstalo y pago de sueldos de los empleados despedidos inició el pasado 11 de marzo, por lo que solicitó al Juez Primero de Paz declarar improcedente la acusación.

Al final de la audiencia y tras el análisis respectivo, el Juez Primero de Paz determinó que las acciones no son constitutivas delito, ni hecho punible por lo que resolvió dar un sobreseimiento de carácter definitivo a los 14 procesados.

El acta donde se plasma la resolución de la audiencia, será entregada por escrito a las partes procesales, el próximo 23 de marzo a las 2:00 de la tarde.