La OMS concluyó que la vacuna de AstraZeneca es segura

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó esté día que la vacuna de AstraZeneca se considera «segura», a su vez la Agencia EMA comunicó que el preparado de la empresa británica es «segura y eficaz». Italia, Francia y Alemania que habían suspendido la vacunación han recuperado hoy la inoculación de dosis. España retomará la campaña de vacunación la próxima semana.

El Dr. Tedros  dijo que el comité se Seguridad de vacunas de la OMS concluyó que los beneficios de  la vacuna de AstraZeneca, superan los riesgos y que era importante recordar que el virus del COVID-19 también puede causar coágulos en la sangre y plaquetas bajas. En este caso, no hay duda, que el COVID-19 es una enfermedad mortal y la vacuna Oxford-AstraZeneca puede prevenirla.

El subcomité de seguridad sobre vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió durante tres días para analizar la información y los datos sobre los diferentes casos de trombosis y el bajo nivel de plaquetas detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, ha señalado que los datos «no muestran un aumento generalizado» de casos de trombosis.

Por su parte el Dr. Rogergerio Pinto Director de Regulación y Precalificación de la OMS, dijo que La situación que ha ocurrido con #AstraZeneca es normal cuando se despliega una vacuna a millones de personas y el principal mensaje es que «el sistema está funcionando» y hay «total transparencia» sobre los resultados.