«No son trascendentales los votos que pueda tener ARENA y FMLN, van a venir a adornar la Asamblea Legislativa»: Tenorio sobre nueva conformación del pleno desde mayo

El subjefe de fracción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, se refirió al discurso que ofreció el Presidente Nayib Bukele a través de cadena nacional sobre el gane mayoritario del partido Nuevas Ideas en las tres elecciones de cargos públicos del 28 de febrero y la próxima exclusión de los partidos denominados de oposición, ARENA y FMLN, en la toma de decisiones.

«El Presidente expuso un razonamiento de lo que debería de ser el desarrollo y comportamiento de la nueva asamblea, se puede alcanzar, se puede lograr, tienen la mayoría absoluta a partir del 1 de mayo. El Presidente tendrá sus razones para apartar la posibilidad de entendimientos o diálogos con estas dos fuerzas políticas», expuso.

Asimismo, el diputado que no fue reelecto para un nuevo periodo legislativo, destacó que el partido Nuevas Ideas, afín al Gobierno e impulsado por el mismo Presidente, tendrá el control de la labor del Congreso, por lo que las negociaciones o diálogos serán limitados.

ARENA (14) y FMLN (4) hacen un total de 18 diputados de la nombrada oposición del Ejecutivo; no obstante, Tenorio apuntó que estos legisladores no tendrán trascendencia en sus votos.

«Voto tienen, voz la van a tener; hay que hablar bien claro, no son importantes ni son trascendentales los votos que pueda tener ARENA y FMLN para tomar decisiones; se necesitan 43 votos y 56 en otros casos, en ninguna de esas dos en donde se requieren, lo digo con respeto, no van a ser necesarios. Van a venir a adornar la Asamblea Legislativa, que van a ser trascendentales esos votos, no, no van a ser», indicó a la prensa.

Por su parte, la diputada actual y reelecta del FMLN, Anabel Belloso, destacó que impulsarán temas para afrontar la crisis económica, atender salud y aspectos sociales.

«Una correlación numérica que no nos favorece, no nos va a limitar. El carácter propositivo no lo cambiamos. Si ellos no quieren apoyar iniciativas a favor de la población, serán ellos», manifestó.