Egipto, uno de los barcos más grandes del mundo el “Ever Given” obstaculiza el paso en el canal de Suez al quedar varado este martes.
El barco carguero mide 400 metros de largo, 59 metros de ancho y pesa un aproximado de 200 mil toneladas, para poderlo mover es necesario al menos 8 barcos remolcadores, los cuales trabajan arduamente para desencallar el barco.
Para que el buque pueda encallar de nuevo es necesario, que se remuevan todos los contenedores de carga que transportaba, lo cual podría llevar algunas horas, lo que continuaría ocasionando congestión de embarcaciones que se encuentran en fila, tratando de acceder a la ruta del canal.
El obstaculizamiento que ha provocado el Ever Given, también ocasiona en tierra un gran tráfico con los camiones que llevan contenedores de carga y con aquellos que buscaban recoger contenedores de carga del puerto de Ain Sokhna.
Las autoridades de Egipto reportaron que la tripulación se encuentra en buen estado, que el barco no ha generado ninguna fuga de líquidos, que su desencalla miento se debe a los fuertes vientos y una tormenta de arena lo que ocasiona que el barco se accidentara.
El canal de Seuz permite el comercio entre Europa y Asia.