Los partidos minoritarios de la Asamblea Legislativa, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN) se desligaron de los señalamientos de cuotas mensuales que deben pagar los empleados legislativos a partidos políticos por sus contrataciones.
De acuerdo con el diputado pecenista Reynaldo Cardoza, «no puede ser que partidos políticos les estén tocando la bolsa a personas que laboran, el estarle quitando a las personas que laboran, yo creo que no es adecuado ni ético».
Por su parte, el jefe de fracción del PDC, Rodolfo Parker, aseveró de forma tajante que los empleados de este partido en el Congreso se les realice un descuento y que en todo caso, esa cuota debió ser voluntaria.
Esto luego que se conociera que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAAL) presentó este martes un recurso de Amparo ante la Sala de lo Constitucional, con el fin de que declare ilegal el cobro que realizan las fracciones políticas a los trabajadores en concepto de “cuota” por ser contratados.
No obstante, los partidos FMLN y GANA indicaron que sí poseen vigente este descuento, aunque es de forma voluntaria.