«Ahora lo que quieren hacer es mover todo para ver a quien le cae, que no sea su aliado»: Diputado sobre certificación que solicitó Hacienda sobre plazas en la Asamblea

El diputado subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik, aseguró que la solicitud de una certificación por el Ministerio de Hacienda a la Presidencia de la Asamblea Legislativa para aclarar si los trabajadores cumplen con sus funciones y hacer el desembolso de salarios, se trata de un «show mediático».

«Quieren ahora presentarse como los más puros. Pedir esa certificación es como decir yo me lavo las manos si ahí hay plazas fantasmas. En realidad, plazas fantasmas no hay, exceso de plazas sí y mara cobra sí hay, dónde está en GANA, es como para zafarse de su responsabilidad”, dijo el efemelenista a la prensa.

Asimismo, reiteró que el «exceso de plazas» se encuentra en el partido político de Gobierno, pero las acciones de Hacienda serían dirigidas a quitar esta responsabilidad.

«Ahora lo que quieren hacer es mover todo, embadurnar todo para ver a quien le cae, que no sea a su aliado», aseguró.

Diputados de GANA manifestaron que la solicitud del Ministro del ramo, Alejandro Zelaya es válida, «para efectos que se sepa que los fondos se están ocupando en situaciones legales, el ministro se está curando en salud para efectos de tener», según dijo Mario Tenorio, subjefe de fracción.

Horas después, el titular de Hacienda se presentó al Parlamento y aseveró que realizarán el desembolso de los $3.3 millones en salarios a la Asamblea Legislativa este mismo jueves correspondiente al mes de marzo; no obstante, advirtió que de ser ciertos los señalamientos de plazas fantasmas, será responsabilidad de la Junta Directiva de este Órgano el desfalco del Estado.

«Todo lo que sucede es responsabilidad del titular, el titular de Asamblea Legislativa es junta directiva, las fracciones no pueden tener responsabilidad, la firma de contratos le corresponde a la junta directiva», expuso.