El presidente Biden dijo que su gobierno no deportara a menores no acompañados

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, dijo este día que su gobierno no deportará a Menores que sean detenidos en la frontera, intentando cruzar ilegalmente hacia el país norteamericano y que no estén acompañados.

Cuando periodistas le preguntaron sobre el aumento de la inmigración ilegal a Estados Unidos, el mandatario se refirió como un «problema serio». Según medios locales reconoció un aumento significativo en el número de personas que estaban llegando a la frontera, pero descartó que el incremento se deba a su política migratoria.

El mandatario dijo además que hay un aumento de  personas que llegan a la frontera en los meses de invierno.

Expertos señalan que el incremento en el número de cruces de indocumentados en la frontera, se deben a factores, como el azote de dos huracanes en Centroamérica a finales del año pasado.

Se espera que en las próximas semanas se comiencen a resolver peticiones y muchas personas abandonen la Patrulla Fronteriza y se vayan bajo custodia con familiares o bajo el cuidado del Departamento de Salud y recursos Humanos (HHS).

El presidente dijo también que la próxima semana sacarán se espera que un aproximado de mil menores migrantes, sean trasladados hacia instalaciones seguras. Además señalo que el proceso de reunificación de los menores con sus familiares se asegure que se les entreguen a  los padres o los parientes cercanos.