Condenan a mujer que exigió fotos desnuda a niña de 12 años en Chalatenango

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Una condena de 4 años de prisión fue impuesta a una mujer en el departamento de Chalatenango por acosar sexualmente a una niña de 12 años, a quien le exigía fotos desnudas a cambio de no hacer daño a su familia.

El jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya, informó que la imputada identificada como Wendy Mejía de 20 años, fue procesada por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, en el mes de septiembre de 2020.

Amaya explicó que a esta oficina acudió la madre de la niña, quien dijo que era acosada sexualmente por parte de Mejía, una joven con tendencia lésbica, informó en primera instancia el Ministerio Público.

La detención se hizo efectiva el 27 de febrero de 2020. A partir de ese momento los fiscales realizaron entrevistas tanto de la víctima como de testigos y se practicaron peritajes científicos como la Cámara Gesell.

Al final se logró acreditar que Mejía le escribía mensajes pidiéndole que tuvieran una relación y que le enviara fotos, así como también que le dijera que tipo de ropa íntima vestía al momento en que se comunicaban.

Cuando la víctima no accedió vinieron las amenazas de hacer daños a sus progenitores lo que al final llevó que la menor le enviara dos fotos semi desnuda no sin antes contarle a su madre lo que sucedía. Posteriormente el caso se denunció y terminó con la captura de la imputada.

La vista pública tuvo lugar este jueves en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango quien valorando los elementos probatorios presentados le impuso una condena de 4 años de prisión por el delito antes descrito y una condena civil en abstracto.