FESPAD presentó el Manual de Buenas Prácticas en Prevención de Violencia tras experiencias en siete municipios

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) presentó el Manual de Buenas Prácticas en Prevención de Violencia tras experiencias en siete municipios donde se implementó el proyecto «Construyendo Paz».

Entre las iniciativas presentadas, se destacan los espacios de formación técnica para que jóvenes en riesgo social tengan más posibilidades de empleo o emprendan, como «Jóvenes Creando Futuro» impulsado con la organización FUSALMO.

Así también, la Universidad Internacional Nehemías (UIN) que implementa un programa de estudios superiores y brinda becas a jóvenes salvadoreños de escasos recursos económicos.

Además, el Programa Círculos de Familia, que se trabajan con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el Director de Fespad, Saúl Baños, las 18 iniciativas en total se recomiendan al Gobierno para que las retome, pues en los municipios Mejicanos, San Salvador, Delgado, Soyapango, Ilopango, San Martín y Cojutepeque han tenido impactos positivos a nivel individual, familiar y comunitario.

Este manual sistematiza experiencias en siete categorías: Niñez y adolescencia-Familia, Adolescencia y juventud–Educación para la vida, Juventud-Educación, Niñez y adolescencia-Deportes, Comunidad-Medio Ambiente, Atención a víctimas de violencia; y Derechos humanos y prevención de la violencia.

«Es urgente que se apruebe una Ley de Prevención de la Violencia en El Salvador», agregó Héctor Carrillo, Director de Acceso a la Justicia de FESPAD.