El Juzgado de Paz de Masahuat, departamento de Santa Ana, tiene previsto instalar este viernes mañana, a partir de las 10:00 de la mañana, la audiencia inicial en contra de Jomal Evans Jr. Williams, de 26 años de edad, actual jugador de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de lesiones en perjuicio de una mujer.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía deberá de presentar suficiente prueba indiciaria para acreditar la existencia del delito y la posible participación del imputado en la comisión del mismo.
En su requerimiento fiscal, el Ministerio Público ha solicitado la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención.
Los hechos que le imputan ocurrieron la tarde del pasado domingo 21 de marzo del año en curso, en el parque ecológico, ubicado a la altura del puente río Lempa, del municipio de Masahuat, cuando el volante de orígen trinitense sostuvieron una discusión acalorada con la víctima, la cual terminó cuando el calero agredió físicamente a la víctima en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones que sanarán en un período de 14 días, según dictaminó el perito del Instituto de Medicina Legal (IML).