TAG Airlines reinicia operaciones en El Salvador

Foto: CEPA
Foto: CEPA

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines reinició operaciones en el país, luego de suspender labores en 2020, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Este viernes un equipo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y una delegación de la compañía, participaron en un acto de reapertura en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en donde se dio a conocer que esta empresa continuará invirtiendo en el país.

“Ellos van a seguir fortaleciendo sus operaciones en el país, en este tema también que se busca unir a la región, porque recordemos que es una empresa guatemalteca, comparte la misma visión del Presidente Nayib Bukele, de ver la región integracionista”, dijo Anliker.

El Director Comercial de TAG Airlines, Francisco Paul afirmó que el país es un destino esencial en sus operaciones, pues la mayor parte del mercado turístico y de negocios prefiere a la aerolínea.

“Nosotros queremos que El Salvador y Guatemala sean parte de un circuito, un corredor turístico en donde combinemos diversos sectores, los dos países tenemos playas, tenemos arqueología, esto combinándolo a otros países de la región vuelve atractiva Centroamérica”, expresó.

Según programa de vuelos, TAG Airlines realizará vuelos de lunes a domingo, y habrá días en que solo operará por la mañana para pasajeros de negocios; y por la noche se transportarán turistas.

TAG Airlines tiene más de 50 años de experiencia en vuelos comerciales, y ha proveído de viajes a El Salvador, Guatemala y Belice. «Vamos a tener esa opción adicional para viajar de manera cómoda, con precios accesibles, en buenas aeronaves», subrayó Anliker. 

Desde el 27 al 4 de abril, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, CEPA proyecta un flujo de 22,500 pasajeros que arribarán al Aeropuerto.

En cifras de CEPA, desde el 1 de enero al 21 de marzo del 2021, se han atendido 5,120 vuelos comerciales de pasajeros; lo que se traduce en 298,421 pasajeros de ingresos y salidas en lo que va del año.

En la terminal de carga, desde el 1 de enero al 14 de marzo del 2021, se ha manejado 8 millones de kilos en importaciones y exportaciones. Sólo en marzo, se ha registrado un aumento del 25% en comparación a enero y febrero de este año.