Inicia el Plan Verano Seguro 2021

Dio inicio al Plan Verano Seguro 2021 para enmarcar las vacaciones de Semana Santa en tres ejes: control territorial, sistema de protección civil y plan de salud por la pandemia de COVID-19, según indicó la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

De acuerdo con la funcionaria, entre este viernes 26 de marzo previo al inicio del plan y este mismo día, se han registrado 52 accidentes de tránsito y se han detenido a seis personas por conducción peligrosa de automotor, al manejar en estado de ebriedad; cuatro de ellos hombres y dos mujeres; tras realizar 77 pruebas de alcotest.

Además, este plan implementará 100 puntos de control vehicular que estarán siendo rotativos conforme al tránsito en distintas zonas del país.

Son cerca de 100 mil personas de 13 instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajarán en áreas de accidentabilidad, enfermedades gastrointestinales y respiratorias; asimismo protección, auxilio, seguridad y casos de insolación. Además, evitar incremento de accidentes acuáticos, incendios forestales y estructurales, y contagios de coronavirus.

Entre el personal que apoyará el plan está la Policía de Turismo (Politur), Fuerza Armada, Asociación Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Ministerio de Turismo y Policía Nacional Civil (PNC).

Para arrancar con este sistema, se realizaron tres simulacros en el Puerto de La Libertad.

Los tres tipos de rescate fueron: uno simple a la orilla del mar, uno intermedio a nivel profundo y el tercero con la intervención de la Fuerza Aérea.