MOP lanza plan de asistencia para automovilistas en vacaciones de Semana Santa

En el marco del Plan Verano Seguro 2021 que inició este sábado, el Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera,  anunció que se ha puesto a la disposición en todo el territorio nacional, un Plan de Asistencia Vial gratuito para atender cualquier emergencia que se registre en carreteras del país.

Para hacer efectivo el plan, la población deberá llamar al  teléfono 2121-4010, para  solicitar asistencia ante una emergencia vial que presente en cualquier lugar donde se encuentre, como accidentes de tránsito o desperfectos mecánicos.

“Nos hemos preparado con un plan de asistencia vial desde el MOP para garantizar que toda la población pueda tener un auxilio en el momento que llegue a sufrir un accidente vial, o en el momento que sufra algún percance en alguna carretera” destacó.

Explicó, que si alguna persona se queda sin combustible o se le pincha una llanta o tiene otro siniestro en alguna carretera del país, podrá llamar para solicitar asistencia, sin importar la hora en que ocurra el problema.

“Sabemos que en este plan tenemos que garantizar la prevención de toda la siniestralidad que puede ocasionarse y desde el Viceministerio de Transporte, estamos tratando que se reduzca de alguna manera la posibilidad que se den accidentes viales, por eso, se han colocado más de 100 puntos de control vehicular”, dijo el funcionario.

En el plan participa la Policía de Tránsito, Inspectores de Tránsito y Gestores de tráfico, para garantizar la agilidad en la circulación vehicular en todo el territorio especialmente en aquellas que llevan a playas y otros centros turísticos.

“Adicional a esto, hay más de 60 puntos de controles antidoping colocados en diferentes carreteras las 24 horas del día mientras dure las vacaciones, para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad principalmente en la Semana Santa. Con esto queremos reducir el índice de accidentabilidad que existe en el país”, indicó.

El Ministro también se refirió a la campaña de seguridad vial en ejecución para concientizar a todos los conductores para reducir los accidentes de tránsito, y en ella participan unos 1,000 elementos tanto de la Policía de Tránsito, Gestores de Tráfico, inspectores del VMT, que realizan un monitoreo de carreteras.

“Como parte de la campaña de seguridad vial, se está concientizando a todos los conductores para evitar manejar bajo los efectos del alcohol, porque la principal causa de accidentes viales es la distracción del conductor, el invadir carril y también el conducir en estado de ebriedad” agregó.

Para agilizar la atención, se cuenta con servicio de call center y con el personal para recibir llamadas las 24 horas del día, con la finalidad de garantizar la atención a todas las llamadas y brindar el servicio.