Este miércoles fue inaugurada la primera feria presencial, en el marco de la pandemia del COVID-19, a cargo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Si bien las instalaciones de esta entidad fueron utilizadas como hospital para atender pacientes activos con el virus, una nueva locación ha sido instalada en el ex cuartel El Zapote, del Barrio San Jacinto de San Salvador, lo que se convierte en una opción de destino para las familias y vacacionistas del período de Semana Santa.
Es así, como bajo rigurosos protocolos de bioseguridad se lleva a cabo “Destino CIFCO”, que ofrecerá diversas atracciones para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos, gastronomía y monumentos temáticos de países como China, México, Argentina y Francia, explicó el Presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún.
#DestinoCIFCO | La feria presencial biosegura se lleva a cabo en el excuartel El Zapote, en San Jacinto. Estará disponible para la población hasta el próximo 3 de abril. pic.twitter.com/i03XiAh7MK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2021
#DestinoCIFCO | Para ingresar a la feria Destino CIFCO, el visitante debe cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de @SaludSV, una de ellas el uso de mascarilla. pic.twitter.com/BbdngdhCjx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2021
#DestinoCIFCO | La feria Destino CIFCO ofrece a sus visitantes: gastronomía, juegos mecánicos, música en vivo y mucho más. pic.twitter.com/9Ad5ApcPWh
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2021
“Gracias al manejo de la pandemia que ha dado el Gobierno (…) nos ha permitido como CIFCO dar este primer paso, estamos viviendo nuestra primera feria presencial, con medidas de bioseguridad, y cumpliendo distanciamiento social”, explicó Hasbún.
El funcionario dijo que se han colocado estaciones de lavado de manos, medidores de temperatura en puntos de ingreso, y además los asistentes deben cumplir con sus propias medidas, como el uso de mascarilla, distanciamiento en las áreas de comidas y escenarios.
“Destino CIFCO” estará recibiendo a los visitantes en dos turnos: de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.; el costo de la entrada es de $1.50 por persona, los niños menores de seis años y adultos mayores ingresan gratuitamente.
El ingreso será regulado, por lo cual, los asistentes deben programar su llegada, pues los cupos son limitados por jornadas.
La feria presencial estará disponible para la población hasta el próximo 3 de abril.








