Encuentran cuerpo de reconocido atleta desaparecido en Playa Amatecampo

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El cuerpo del atleta Luis Merino, quien fue reportado como desaparecido el lunes 29 de marzo en la Playa Amatecampo, en La Paz, fue localizado la tarde del 1 de abril, flotando en la playa Cangrejera, de la jurisdicción de La Libertad.

El joven de 28 años fue absorbido por una corriente de agua, en momentos que iba a rescatar a su cuñado de 17 años, que se estaba ahogando en la referida playa.

Si bien el menor, hermano de la novia de Merino fue encontrado un día después, el cuerpo del runner se había extraviado.

Autoridades de Protección Civil y Fuerza Armada montaron un dispositivo de búsqueda que se extendió hasta las playas de La Libertad. Participaron cinco buques, diez lanchas, un helicóptero, y personal de Cruz Verde, Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

“La familia de la novia de mi hermano los invitó a compartir con ellos en un rancho frente a la playa, fueron a bañarse mi hermano, su novia y el hermano menor de ella. De repente se percataron que el hermano menor de ella se estaba ahogando, mi hermano Luis tan generoso y bondadoso no dudó ni en un segundo en ayudarlo, pero el mar y su fuerza pudo más y se lo llevó una ola”, decía Alexander, el hermano del ahora fallecido.

“La novia de Luis fue a pedir ayuda pero cuando regresaron no los vieron más… Mi hermano, Luis se caracterizaba por pensar siempre en el resto antes que en él, admirable su amor hacia los demás. Aún no sabemos nada de él, al hermano menor de la novia ya lo encontraron, pero a él no”.

El Viceministro de Gobernación, Franklin Castro, indicó que se ha desplegado equipos de observación en playas, para verificar que los veraneantes cumplan con las medidas de seguridad, asimismo, responder ante cualquier eventualidad.