Gobierno desmiente que ha iniciado vacunación contra coronavirus a población de tercera edad

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno de El Salvador desmintió este viernes una publicación que circula en redes sociales sobre el supuesto inicio del proceso de vacunación anti COVID-19 a los adultos mayores.

“En esa falsa información divulgada este viernes se advierte que el Ministerio de Salud ha comenzado a concertar citas para vacunar a personas de la tercera edad por medio del número 132. No obstante, este dato jamás ha sido proporcionado por el Ministerio de Salud”, indica el comunicado difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Hasta la fecha, se está aplicando la vacuna únicamente al personal de primera línea sanitario y no sanitario, además de los maestros del sector público, antes del inicio de clases semipresenciales del 6 de abril.

De acuerdo al Ejecutivo, se informará de manera oficial el comienzo de la segunda fase de vacunación, en la que se ha contemplado a los adultos mayores de 50 años y a personas con enfermedades crónicas. En la tercera fase se tiene previsto vacunar a la población de 18 a 50 años.

Las autoridades gubernamentales reafirman que el proceso de inmunización se mantendrá de forma ordenada, a través de los 162 puntos habilitados en todo el país para dicho fin.

Debido a la logística implementada desde el arribo del primer lote de vacunas al territorio, El Salvador ha elevado la cantidad diaria de dosis aplicadas, y a la fecha se registran 133,330 vacunas recibidas por los salvadoreños.

De momento, el Ministerio de Salud ha acrecentado las jornadas de inmunización, que incluyen policías, soldados, personal de protección civil, socorristas, maestros del sector público y privado, y el respectivo personal administrativo de los centros de enseñanza.