Ex administradora de USAID liderará respuesta global de EE. UU. al COVID-19

Gayle Smith al momento de ser presentada como la coordinadora estadounidense para la lucha contra el coronavirus, el 5 de abril de 2021 | Foto: Reuters
Gayle Smith al momento de ser presentada como la coordinadora estadounidense para la lucha contra el coronavirus, el 5 de abril de 2021 | Foto: Reuters
El nombramiento de Gayle Smith viene a reforzar los esfuerzos de la Administración Biden por hacer frente a la pandemia de coronavirus a escala mundial.

El presidente Joe Biden, nombró el lunes a Gayle Smith para coordinar la respuesta global de Estados Unidos frente a la pandemia de COVID-19.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Antony Blinken, en sesión informativa sobre el coronavirus. El máximo responsable diplomático estadounidense destacó de Gayle: “Ella ya ha pasado la prueba. Ella es muy respetada”.

Gayle sirvió como directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) desde 2015 a 2017 bajo la Administración del presidente Barack Obama.

Además, como destacó el secretario Blinken, Gayle también coordinó tareas del gobierno de EE. UU. durante la crisis del ébola en 2014, así como contra otras enfermedades como la malaria, la tuberculosis y el VIH/SIDA.

Gayle, que recibirá la segunda dosis de la vacuna el martes (6 de abril de 2021), recalcó la importancia de la vacunación para terminar con las amenazas del mortal virus.

“Esa vacuna es buena para el cuerpo, pero también es buena para la mente y el alma porque inspira esperanza en el futuro. Y nuestro trabajo es dar forma a ese futuro”, insistió.