Incendio se origina en Parque Barrios de San Miguel y se propaga al Mercado Central

Un incendio se registró en horas de la madrugada de este martes en locales comerciales del Parque Barrios en San Miguel, mismo que se propagó hasta el Mercado Central, informó el Cuerpo de Bomberos.

El incidente se reportó a la 1:00 de la madrugada y llegó al lugar la estación de bomberos de San Miguel; no obstante, debido a la magnitud del siniestro, cuatro estaciones más, Morazán, Usulután, San Vicente y San Salvador enviaron refuerzos para controlar el fuego.

Según el informe, más de 20 bomberos han participado por sofocar las llamas, de las que aún no se ha clarificado su causa.

Además, camiones cisterna de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) abastecen las motobombas que utiliza el personal bomberil.

Propietarios de los locales y residentes de la zona se apersonaron al lugar, algunos de ellos lograron sacar parte de sus artículos de venta para evitar que fueran afectados por el fuego.

Sin embargo, se estima que entre 400 puntos de venta de ropa, puestos de accesorios para celulares y de venta de comida fueron alcanzados por las llamas.

En el interior del mercado habían explosiones por cilindros de gas de las áreas de comedor.

Debido a la magnitud del siniestro, este fue calificado como incendio estructural nivel III.