13 años de prisión por intentar asesinar a su expareja en Usulután

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Luis Miguel Díaz Gaitán purgará una pena en la cárcel luego que Fiscales de Usulután, demostraron con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que cometió el delito de Feminicidio Tentado en perjuicio de su excompañera de vida.

El hecho se registró el 20 de julio de 2019 alrededor de las 9:30 de la noche, en el caserío El Limón del cantón Puerto Parada, de la jurisdicción de Usulután.

La pareja tenía un día de haberse separado, y de acuerdo a la prueba testimonial, el hombre llegó a la casa de la víctima en horas de la tarde buscando reconciliarse, a lo que ella decidida le dijo que no.

Él al ver que su intento había sido en vano, decidió irse, pero en horas de la noche, al sentirse molesto e inconforme con la respuesta de su expareja, regresó a la casa de ella y la sorprendió plantándole una cuchillada en la parte posterior del cuello. Inmediatamente, los familiares, que escucharon los gritos de auxilio de la mujer, lograron llegar a tiempo para trasladarla y que recibiera asistencia médica de inmediato, momento que Díaz Gaitán aprovechó para huir del lugar.

Por su acción criminal, Díaz Gaitán, fue sentenciado a 13 años de cárcel y al pago de $1,200.00 en concepto de responsabilidad civil. La condena fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel.