Diputados critican al Presidente Bukele por anunciar vetos y restar validez a decretos que puedan emitir hasta el 30 de abril

Foto: Óscar Machón / DEM

Tras las afirmaciones del Presidente Nayib Bukele relacionadas a vetos a decretos de la Asamblea Legislativa o reversiones a lo que pueda ser aprobado en estos últimos días de la actual legislación, los diputados criticaron la postura y dijeron que debe existir un «convivio político».

A partir del próximo 1 de mayo asumen los nuevos legisladores, 84 de los que 55 pertenecen al partido Nuevas Ideas, afín al gobierno actual.

Entre los vetos anunciados por el mandatario está a la Ley Especial contra el Tráfico Ilegal de Personas, misma que fue propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) en julio de 2019 y emitida este jueves 25 de marzo por la Asamblea Legislativa.

«Es su opinión particular, opinión propia de las situaciones», indicó el diputado del FMLN, Javier Valdez, quien a la vez cuestionó que el gabinete de gobierno no asista a convocatorias de comisiones legislativas para acordar leyes, pues en referida normativa contra el tráfico fue llamado el Ministro de Seguridad, en ese entonces Rogelio Rivas, y no acudió.

«NADA de lo que hagan entrará en vigencia antes de que entre la nueva @AsambleaSV«, escribió Bukele en su cuenta de twitter al citar una publicación del estudio de superación de veto presidencial por los diputados.

«Es algo que no viene a contribuir al acercamiento que se debe tener en la parte del convivio social político, económico. Los partidos de oposición, los que estamos por salir no quiere decir que no tiene validez, fuimos electos hasta esa fecha, se debería considerar la posibilidad de mantener ese acercamiento durante esos días, vamos a hacer nuestro esfuerzo independientemente la opinión que tengan», expuso el subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián.