Kamala Harris y López Obrador conversan sobre migración y relaciones México -EE.UU.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una conversaron el miércoles por teléfono  sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones y las iniciativas anunciadas por la Administración del Presidente Joe  Biden para frenar la inmigración irregular Centroamérica.

Harris, “agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en cuestiones migratorias”,  además manifestó que espera poder trabajar con el presidente Mexicano para abordar las causas fundamentales de la migración.

En la nota distribuida por la casa Blanca se destaca que la conversación apuntó a “las causas fundamentales de la migración desde los países del Triángulo Norte”, integrado por El Salvador, Guatemala y Hondura.

Por su parte el Presidente de México Manuel López Obrador manifestó  en  su cuenta de twitter la voluntad de los dos gobiernos al trabajar de la mano: “Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

La Administración del Presidente Joe Biden, aunque ha declarado que busca una solución humana al problema de la llegada de inmigrantes, continúa con las deportaciones y ha reiterado varias veces sobre el peligro de emprender el cruce fronterizo de manera ilegal.

Fuente VOA-