Mayores de 60 años ya pueden agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19

Los adultos mayores de 60 años de edad ya están habilitados para agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19, según anunció el Presidente Nayib Bukele a través de una cadena nacional.

El pasado miércoles 7 de abril inició la segunda fase de vacunación en el país, misma que comprende a adultos mayores de 50 años de edad y personas con enfermedades crónicas degenerativas, en primer lugar se dio prioridad a los adultos mayores de 80 años y los enfermos crónicos no controlados; posteriormente, se habilitó a los mayores de 70 un día después.

En total, son cerca de 2 millones las personas que serán inoculadas en esta segunda fase, de las 4.5 millones que se planea inmunizar en el país.

Actualmente hay tres mecanismos para agendar la cita, el primeroes el sitio web www.vacunacioncovid19.gob.sv ; en donde se debe ingresar su número de DUI, número telefónico, completar los datos solicitados por el sistema y decidir el lugar y hora para la aplicación de la vacuna.

El segundo es por medio de asesoría por parte los promotores de salud, quienes se desplazarán por el territorio en búsqueda de adultos maores, que tengan dificultades para recibir las dosis; los profesionales sanitarios pueden registrar a más beneficiarios. De igual forma, cualquier salvadoreño de este grupo etario puede acudir a una Unidad de Salud más cercana para agendar su inoculación.

El tercero es en el envío de mensajes de texto de celulares, en donde los pacientes, por medio de su teléfono móvil, podrán registrarse enviando su número de DUI al teléfono 6055-5555.