Sindicalistas interponen aviso en Fiscalía contra el Presidente de Conamype

Sindicato de Trabajadores de Conamype. 9 de diciembre de 2020. Foto: LPG.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) interpusieron un aviso de demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al presidente de la institución, Paul Steiner por delitos contra la libertad sindical.

De acuerdo con los sindicalistas, una «irregularidad» fue detectada en La Unión sobre la entrega de capital semilla a los emprendedores, así como el manejo de fondos del Programa de Corredores Productivos, pues aseveran que a beneficiados les quitaron el dinero.

Posterior a esto, empleados realizaron una investigación y lo reportaron a la jefatura inmediata; tras la denuncia de emprendedores y el conocimiento del hecho, se devolvió el capital, según destacaron.

No obstante, luego del hecho el trabajador que realizó la investigación, identificado como José Ángel Flores, recibió una sanción de 15 días sin goce de sueldo.

Conforme al aviso de demanda, se pide al Ministerio Público investigar a Steiner por los delitos de discriminación laboral y coacción al ejercicio de la libertad sindical, contemplados en los artículos 246 y 247 del Código Penal.