Empleados de la Alcaldía de San Marcos piden a la comuna incluirlos en la Ley de la Carrera Administrativa

Empleados pidieron a las autoridades incluirlos en la Ley de la Carrera Administrativa | Foto: cortesía.
Empleados pidieron a las autoridades incluirlos en la Ley de la Carrera Administrativa | Foto: cortesía.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Marcos, realizaron una protesta este miércoles, con motivo de reclamar a las autoridades la pronta incorporación de plazas a la Ley de la Carrera Administrativa.

Según Miguel Arana, Secretario General del sindicato, hay trabajadores que desde 2010 laboran en la comuna bajo contrato, pero no han sido reconocidos ante el Instituto de Desarrollo Municipal (ISDEM) en dicha ley.

“Se han llenado requisitos de ley, se han dado meses de prueba, los compañeros han entrado a la terna, están laborando, aquí están los expedientes de los trabajadores laborando, pero registrados en el ISDEM no están”, señaló.

El sindicalista señaló al edil Fidel Fuentes y al Secretario Municipal, Vladimir Chanchán de no firmar el libro. “La preocupación de los compañeros es que con la nueva administración puedan ser despedidos, porque ellos no están en el libro”, dijo.

Arana afirmó que se verían afectados empleados en áreas como Cuerpo de Agentes Municipales, cuadrillas de aseo, Unidad de Desechos Sólidos, empleados de administración, polideportivo y barrenderos. “En el listado que hemos retomado son 119 compañeros, pero de rumor se dice que son 156 que están en zozobra”, subrayó.