ANDA interrumpirá el servicio de agua en 8 municipios de San Salvador por trabajos en Las Pavas

El Presidente de ANDA, Rubén Alemán verifica la estación de bombeo 3, ubicada en el cantón Suchinango, municipio de Apopa, que abastece a Las Pavas. Foto: ANDA
El Presidente de ANDA, Rubén Alemán verifica la estación de bombeo 3, ubicada en el cantón Suchinango, municipio de Apopa, que abastece a Las Pavas. Foto: ANDA

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este miércoles que será suspendido el servicio de agua potable durante 24 horas en algunos sectores del Gran Salvador, debido a los trabajos que se están realizando en la Planta Potabilizadora de Las Pavas.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, afirmó que se realizarán trabajos de conexión de la línea eléctrica de la subestación principal que hace funcionar a la planta, que se encuentra ubicada en San Pablo Tacachico, Departamento de La Libertad.

Según Alemán, estos trabajos incluyen conexiones hidráulicas para los 10 equipos de bombeo de 29 que abastecen al Gran San Salvador y que estaban pendientes de rehabilitar.

“Las obras consisten en las conexiones eléctricas e hidráulicas para los 10 equipos de bombeo pendientes, así como actividades relacionadas al proceso de potabilización; esto forma parte del 15% de los trabajos restantes para completar la rehabilitación», explicó el funcionario.

El servicio será suspendido el 20 de abril del 2021. Los municipios afectados son: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.

El presidente de ANDA manifestó que se han trazado 4 circuitos de abastecimiento mediante 30 camiones cisternas, éstos atenderán a las zonas afectadas por la suspensión. “Sabemos que este tipo de obras pueden generar molestias, pero son necesarios”, enfatizó.

“Estos trabajos son parte del 15 % restante para completar toda la rehabilitación de (la planta potabilizadora) Las Pavas. Es una intervención compleja”.